jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 21 ene 2021 15:37

Hondo pesar

Murió José Pampuro: la política de luto y distintas muestras de condolencias

El exsenador nacional, quien fue ministro de Defensa de Néstor Kirchner, falleció a los 79 años.


  • Murió José Pampuro: la política de luto y distintas muestras de condolencias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La política está de luto por el fallecimiento de José Pampuro. el exsenador nacional falleció a los 79 años y su último cargo fue de director del Banco Nación.

Pampuro era médico, oriundo de Lanús, fue ministro de Defensa de Néstor Kirchner y presidente provisional del Senado en el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, el dirigente peronista de Lanús fue designado director en el Banco Nación.

Según la Agencia Télam, allegados a Pampuro señalaron que Pampuro "falleció hoy temprano en el hospital Italiano", y no está previsto que haya velatorio.

Médico especializado en oncología, Pampuro inició su carrera política en Lanús, donde fue secretario de salud en la intendencia de Manuel Quindimil en su primer mandato post dictadura en 1983. En 1987 fue electo diputado nacional y sería reelecto por un mandato más.

Cercano a Eduardo Duhalde, fue nombrado secretario General de la Presidencia cuando el ex gobernador asumió la primera magistratura.

Con Néstor Kirchner en la Casa Rosada, Pampuro fue designado ministro de Defensa. Luego, en las elecciones legislativas de 2005 fue electo senador nacional por la Provincia, acompañando a Cristina, que al año siguiente ganaría la elección presidencial.

En ese entonces, Pampuro fue electo presidente provisional del Senado de la Nación hasta 2011.

Son varios los dirigentes de la política, fundamentalmente, desde el peronismo, expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS