jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2021 11:52

Plan de vacunación

La Provincia espera vacunar a un millón y medio de personas entre enero y febrero con la Sputnik V

Lo anunció el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quién aseguró que se encuentra “perfectamente bien” tras la primera dosis de la vacuna.


  • La Provincia espera vacunar a un millón y medio de personas entre enero y febrero con la Sputnik V

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La provincia de Buenos Aires planea vacunar aproximadamente a un millón y medio de bonaerenses entre lo que queda de enero y febrero, afirmó el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

En declaraciones a FM 97 Une, el ministro destacó que la ciencia sigue estudiando cómo evolucionan los anticuerpos provistos por la vacuna en el largo plazo y confirmó que se propuso como voluntario en dichos estudios.

Con respecto al cronograma de vacunación, Gollan señaló que se comenzó con los efectores de salud que estaban con mayor exposición a pacientes contagiados y luego se fue ampliando.

Agregó que hoy ya hay 97.000 vacunados y que había un 20% de las dosis reservadas para las personas mayores de 60 años que están trabajando en los hospitales. “Entonces ya completaríamos las 123.000 dosis de la primera aplicación y empezamos con el segundo componente”, explicó.

Además, Gollan comentó que el desarrollo del cronograma de vacunación va a depender “del flujo en el que entren las vacunas”, pero que la prioridad la tendrán los mayores de 70 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS