sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 21 ene 2021 09:52

Encuentro en Chilecito

Cafiero reiteró sobre las asimetrías entre la Ciudad de Buenos Aires y las provincias

El Jefe de Gabinete de la Nación aseguró que el Gobierno busca avanzar en una agenda de igualdad para todo el territorio nacional en el encuentro con gobernadores del norte.


  • Cafiero reiteró sobre las asimetrías entre la Ciudad de Buenos Aires y las provincias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la reunión entre el Ejecutivo Nacional y las provincias del llamado Norte Grande, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, dijo que el oficialismo busca avanzar en una agenda “que contemple las mismas oportunidades” para todo el territorio.

Las declaraciones se dieron luego del encuentro entre los gobernadores con el presidente Alberto Fernandez en la segunda reunión del Gabinete Federal llevada a cabo en la localidad de Chilecito, La Rioja, una de las 24 capitales alternas del país.

Del encuentro formaron parte los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur. También estuvieron presentes los vicegobernadores de las provincias de: Misiones, Carlos Arce; de Santiago del Estero, José Emilio Neder y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

El Ministro señaló: “Necesitamos desarrollar políticas públicas para achicar las asimetrías y para para que los habitantes de cada lugar tengan, como dice el presidente, la posibilidad de desarrollarse y llevar adelante su proyecto de vida allí”. También sumó el dato de que el PBI per Cápita de la Ciudad de Buenos Aires es “seis veces el de la provincia de Misiones”

Respecto de la provincia de La Rioja, Cafiero destacó las inversiones que se vienen haciendo y otras que ya se anunciaron: “Son más de 25.700 millones de pesos en total, destinados a obras de rutas, gasoductos y programas de inversión, que tienen que ver con el desarrollo de la industria textil en la provincia y con el impulso a la generación empleo”, detalló. A su vez destacó la política de las capitales alternas, las cuales generan según su parecer una “visión federal” que “abandona el ámbito discursivo y lo lleva al plano real”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS