viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 21 ene 2021 09:17

Vuelta a clases

Cambiemos presentó un proyecto para asegurar la vuelta a las aulas en la Provincia

Destaca la importancia de la educación como derecho humano esencial que garantiza desarrollo y progreso de la sociedad y fue presentado por la senadora Daniela Reich en la Legislatura provincial. Busca que haya presencialidad.


  • Cambiemos presentó un proyecto para asegurar la vuelta a las aulas en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniela Reich presentó un proyecto para que el gobierno de Axel Kicillof asegure la presencialidad y semipresencialidad en las escuelas durante el ciclo lectivo 2021.

El bloque busca que el Ejecutivo Provincial defina un plan de contingencia que priorice alumnos y alumnas que perdieron el vínculo remoto y en procesos de alfabetización inicial; asi como jóvenes en último año del sistema educativo y espacios de primera infancia.

La legisladora declaró: “Debemos dar respuestas claras, concretas y acertadas para que la pandemia, además del dolor por la gran cantidad de personas fallecidas, no genere una catástrofe educacional”. El proyecto destaca la importancia de la educación como derecho humano esencial que garantiza el desarrollo y progreso de la sociedad.

La senadora también señaló que a 10 meses del inicio de la pandemia, las respuestas “no pueden repetirse” y deben tomarse como ejemplo “las políticas llevadas adelante en todo el mundo” entre los cuales cita a europeos como Dinamarca, Francia y Alemania, los cuales cerraron sus escuelas por menos de dos meses. “En Argentina se perdió la presencialidad durante todo el ciclo lectivo 2020”, señaló.

La senadora consideró fundamental que el oficialismo provincial proyecte un nuevo plan para “garantizar a los niños, niñas y jóvenes la posibilidad de volver a las aulas”; y enfatizó: “La evidencia científica respalda esta posición y los organismos internacionales entre sus recomendaciones, destacan la necesidad de priorizar la educación y la continuidad pedagógica de los niños y niñas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS