viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 ene 2021 18:18

De cara al inicio de clases

Proyectan una campaña “especial” de vacunación para los docentes de la Provincia de Buenos Aires

En plan, en principio, es generar una campaña “aparte”, para que lo maestros bonaerenses puedan recibir la dosis de cara a lo que será el inicio del ciclo lectivo el 1 de marzo.


  • Proyectan una campaña “especial” de vacunación para los docentes de la Provincia de Buenos Aires

Con la confirmación de que al inicio del ciclo lectivo volverán las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, adelantó que la vacunación a los docentes se realizará mediante un esquema “especial”.

“Vacunar a los docentes es una prioridad para la provincia de Buenos Aires”, aseguró el funcionario provincial en declaraciones a El Destape Radio.

“La vacunación del personal docente y no docente va a ser aparte (…) Necesitamos un esquema especial para que pueda iniciarse la modalidad presencial”, precisó García.

La línea bonaerense coincide con la que señaló días atrás el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien dijo que se se buscará priorizar a los docentes de educación inicial, de primero, segundo y tercer grado, y de educación especial, para luego ir avanzando en otros ciclos.

En tanto, Enio García enfatizó que es “necesario que la gente se inscriba” para recibir la vacuna y aclaró que “los turnos se van a asignar inmediatamente” a quienes se anoten por Internet (https://vacunatepba.gba.gob.ar).

Sobre esto, el funcionario de Axel Kicillof recordó que el plan para vacunar a la población en territorio bonaerense se va a desplegar en 350 escuelas de los 135 municipios.

"Nuestro objetivo es a partir de marzo volver a la presencialidad, estamos trabajando en ese sentido, obviamente con la vacunación de docentes, con los protocolos que están realizados por parte de nuestra dirección general de cultura y educación", adelantó ayer el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, en declaraciones a Futurok.

“La comunidad educativa, las familias, los chicos y las chicas de toda la Provincia hicieron un esfuerzo muy grande para garantizar la continuidad pedagógica en una situación excepcional. Elaboramos protocolos para que haya presencialidad lo antes posible, previendo que el 17 de febrero se inicie un proceso de intensificación de las actividades para los alumnos que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo y el 1 de marzo empiezan las clases. Esperemos que la situación epidemiológica nos permita la mayor presencialidad posible”, anunció, por su parte, Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS