viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 20 ene 2021 15:27

Reportes médicos

Aprobada: la Anmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica reportaron un rango de eficacia del 91,8 % para esa franja etaria.


  • Aprobada: la Anmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles, según informaron, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

En sus informes, la Anmat "reportó un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

En ese sentido, también comunicaron: “Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años".

Por otro lado, ña Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el martes -día en el que comenzó la inmunización con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V- "al menos 2.081 personas en el país han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus".

"Ayer el Ministro de Salud dio inicio en el Hospital Posadas a la vacunación con la segunda dosis de la Sputnik V en tiempo y forma, según lo planificado, y también comenzó en todas las jurisdicciones que ya recibieron el segundo componente para completar el esquema de quienes lo habían iniciado", detalló Vizzotti durante el reporte del Ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS