martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Municipios » 20 ene 2021 11:05

Nuevas obras

Malena Galmarini y Lucas Ghi habilitaron red de cloacas para 3400 personas en Morón

La presidenta de Aysa y el Intendente del municipio, pusieron una nueva red de desagües cloacales en zona de Haedo Norte


  • Malena Galmarini y Lucas Ghi habilitaron red de cloacas para 3400 personas en Morón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta semana la localidad de Morón contará con una nueva red de desagües cloacales en la zona de Haedo Norte. Las nuevas redes transportarán el líquido cloacal del barrio hacía los colectores principales para luego desembocar en la Planta Depuradora Hurlingham.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) Malena Galmarini anunció este plan junto al Intendente de Morón Lucas Ghi, el cual se encuentra enmarcado dentro del Plan de Reactivación de Obras que impulsó AySA, el cual ya tiene más de 541 obras.

“Estamos muy contentos. Era una obra que habían frenado por falta de recursos, por falta de gestión” expresó Galmarini y agregó: “Nosotros queríamos terminar esas obras y poner en marcha otras más. Venimos hoy, no solamente a poner en funcionamiento esta red, sino además a reparar, a reparar tantos años de abandono”, dijo.

Luego del recorrido, habló el intendente Lucas Ghi: “Hoy es un día especialmente importante porque venimos a coronar el esfuerzo del Estado Nacional a través de AySA” y destacó que Malena “se propuso desde el primer día ampliar la agenda de obras” así como “los servicios, más expansión de agua y de cloaca, y lo está haciendo”.

Estiman que casi 3400 vecinos y vecinas del partido de Morón accederán a estas obras. Se instalaron 10.417 metros de cañerías de desagüe cloacal que permitieron 1296 nuevas conexiones domiciliarias en la zona.

“Esto tiene un impacto sumamente beneficioso en la calidad de vida de nuestra gente. AySA viene a concretar esto, que es un derecho humano fundamental, que es el saneamiento”, consideró el intendente de Morón.

Por su parte algunos vecinos de Haedo que acudieron al acto de presentación agradecieron la gestión de AySA: "La verdad que estamos muy contentos por la red cloacal. Agradeciéndoles que se haya terminado lo que se había prometido", comentaron.

Finalmente, Malena Galmarini agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales, puntualmente al presidente Alberto Fernández, el ministro de obras Públicas Gabriel Katopodis y el gobernador Axel Kicillof : “ Gestionamos desde el territorio para el territorio, sabiendo cuales son las necesidades de las argentinas y los argentinos, de las bonaerenses y los bonaerenses”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS