jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » CABA » 19 ene 2021 16:24

Controles sanitarios

Larreta visitó el Centro de Testeo en La Rural, donde se atienden turistas y residentes

El jefe de Gobierno porteño recorrió el predio ubicado en Palermo, donde desde el viernes pasado se atienden a turistas y residentes que regresan de sus vacaciones.


  • Larreta visitó el Centro de Testeo en La Rural, donde se atienden turistas y residentes

Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el Centro de Testeo en La Rural que comenzó a funcionar el viernes 15 de enero para los turistas y residentes que regresan de sus vacaciones.

La atención es exclusivamente vehicular y funciona de 8 a 20 con turno previo de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive. Desde el día de su apertura hasta hoy se realizaron allí 9.200 testeos, sumando así más de 215.000 testeos en los 7 centros disponibles.

Por otro lado, según datos de la Ciudad de Buenos Aires se alcanzó este fin de semana los 226.385 testeos realizados a turistas y residentes que regresan de sus vacaciones, con 3.612 casos positivos, que significa una positividad acumulada de 1,70.

El viernes pasado comenzó a operar un nuevo Centro de Testeo en La Rural para reforzar el operativo del Gobierno de la Ciudad, especialmente durante el cambio de quincena y a lo largo de febrero. De esta manera, suman siete los centros dispuestos.

El nuevo Centro, por el que ya pasaron 3.782 personas a testearse (con 98 positivos), es exclusivamente de atención vehicular y funciona de 8 a 20 horas de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive.

El ingreso se realiza por Av. Sarmiento 2704 y el Centro cuenta con siete islas de testeo, donde se realizarán: la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras, ya sea de hisopado o de saliva; y la carga de resultados. Al igual que en el resto de los centros, hay que llegar con turno (uno por vehículo) y Declaración jurada firmada para agilizar el proceso. Ambas gestiones se realizan de manera online en la web de la Ciudad. CLIC ACÁ

Los otros centros de testeos

    -Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Con turno, de lunes a domingo de 8 a 20.

    -Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9 a 19.

    -Costa Salguero, con turno, todos los días de 8 a 20 y los días pico de recambio de quincena, de 7 a 21 (desde el 15 al 20 de enero). Exclusivo para atención en vehículos.

    -Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. De lunes a domingo de 17 a 23, con turno. Este Centro también es para vehículos.

    -Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal Dellepiane.

    -Los que vienen por avión: en Ezeiza el centro de testeo comenzó a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad. Atiende las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS