jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 ene 2021 15:00

Medias de prevención

Incorporan una “estrella amarrilla” a contenidos para sacar carnet de conducir en Provincia

Se trata de una señalética que se usa para indicar en donde una o más personas perdieron la vida a causa de un accidente. El gobierno bonaerense decidió incorporarla para los exámenes.


  • Incorporan una “estrella amarrilla” a contenidos para sacar carnet de conducir en Provincia

En la Provincia de Buenos Aires se decidió incorporar un nuevo símbolo a los contenidos obligatorios de los cursos y exámenes teórico-prácticos de seguridad vial para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir.

Se trata de la “estrella amarilla”, un señalética que suele verse pintada en las cintas asfálticas y que es impulsada por la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas” para indicar en los lugares en donde una o más personas perdieron la vida a causa de un accidente.

Desde hoy, se incorporó a los contenidos de los cursos y exámenes oficiales de manejo en la provincia de Buenos Aires, mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del director provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Javier Pedersoli Castellani.

Dicho símbolo no sólo es un reconocimiento a las víctimas y sus familiares, sino que es un elemento que fomenta la responsabilidad con la propia vida y la de los demás, al buscar concientizar sobre los lugares donde suelen suceder siniestros viales”, sostiene la resolución.

De ese modo, la Política y Seguridad Vial instruirá a la “de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito para que tome todas las medidas necesarias para dar cumplimiento efectivo” de la incorporación y comunicará “a los todos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, así como a los demás organismos de la Provincia de Buenos Aires cuyas competencias estén relacionadas con lo dispuesto”.

Dato para tener en cuenta, en marzo de 2020, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya había incorporado a la “estrella amarilla” entre los contenidos básicos y mínimos para los cursos y exámenes de conducción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS