jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 ene 2021 10:46

Comienza la vacunación masiva

Se lanzó la campaña de vacunación en territorio bonaerense junto a los gremios

El plan Buenos Aires Vacunate contará con más de 600 puntos sanitarios para la administración de dosis a lo largo de toda la provincia


  • Se lanzó la campaña de vacunación en territorio bonaerense junto a los gremios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate” junto a los sindicatos pertenecientes a la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores.

Se trata del plan de vacunación más grande de la historia de la provincia, que se enmarca en un plan nacional para distribuir la cura contra el coronavirus por todo el país; y contará con un operativo de distribución, organización y vacunación con más de 600 puntos en simultaneo para administrar las dosis.

El objetivo del plan será vacunar a toda la población mayor de 18 años por etapas: en una primera etapa se priorizará a los grupos de mayor vulnerabilidad frente al virus, es decir, mayores de 60 años, personal de salud, personal de seguridad, docentes y auxiliares; y personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus (Enfermedad Pulmonar Crónica EPOC, Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad y Enfermedad Renal Crónica). La vacuna se administra mediante una inyección en el músculo de la parte superior del brazo y requiere de dos dosis con un intervalo mínimo entre 21 a 28 días entre cada una.   

La presentación del plan fue encabezada por la ministra de Trabajo bonaerense. Mara Ruiz Malec y el ministro de Salud, Daniel Gollán; quienes estuvieron acompañados por los sindicatos pertenecientes a la CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores. Participaron también el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macía; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón y el Jefe de Gabinete de Salud, Salvador Giorgi.

Ruiz Malec hizo hincapié en la necesidad de “ofrecer claridad y precisión en la información que brindamos” para que la vacunación sea exitosa; y en el mismo sentido pidió “difundir solo información certificada que brinda Salud”, para así “desarmar las campañas y fake news que se montan”.

A su vez destacó el rol que tendrán los gremios en esta campaña: “Ya ha quedado demostrado que, sin el movimiento obrero en las acciones, va a ser muy difícil. Juntos podemos trabajar para que esta campaña vacunatoria sea exitosa”, concluyó.

Luego, quien habló fue Daniel Gollan quien remarcó: “Buscamos potenciar a través de la participación de este sector tan importante como son las y los trabajadores organizados del país para potenciar la vacunación”. A su tiempo agregó que el gobierno provincial pretende vacunar a la mayor cantidad de población posible y “fundamentalmente a los grupos de riesgo”, que se estima son alrededor de 5.700.000 personas.

Para vacunarse hay que ser mayor de 18 años y residir en la provincia de Buenos Aires y se debe realizar una inscripción en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar. El gobierno provincial proyecta vacunar a 12 millones de personas, actualmente en la página hay cerca de 1 millón de inscriptos.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS