jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2021 11:00

Para agendar

La Provincia presentó un portal web para conocer las cifras actualizadas del plan de vacunación

Según informaron desde el Gobierno provincial ya está online el sitio donde se puede seguir el número de las personas vacunadas contra el Covid-19, como así datos de los contagios.


  • La Provincia presentó un portal web para conocer las cifras actualizadas del plan de vacunación

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que cuenta con información de acceso abierto y actualizada en tiempo real respecto del número de personas vacunadas en el marco del Plan Buenos Aires Vacunate.

Las cifras están disponibles ingresando a través al sitio Sala de Emergencia: CLIC ACÁ  

La plataforma de visualización de la información, al igual que el resto del portal, fue diseñada por la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, como parte de las acciones desarrolladas para brindar información pública y confiable a la población bonaerense.

Dato no menor, según informaron desde la Provincia, estos desarrollos fueron realizados por trabajadoras y trabajadores informáticos del Estado provincial, lo que implica un aprovechamiento de las capacidades profesionales disponibles en la administración pública provincial y un ahorro económico para la Provincia.

La información disponible se actualiza de manera permanente y es validada por el Ministerio de Salud de la Provincia, antes de ser cargada en la sección “Sala de Situación” del portal.

ultimas noticias

Más allá del número de personas vacunadas, es posible consultar la cantidad de vacunas aplicadas por municipio y visualizar gráficos que muestran la evolución del proceso de vacunación día a día.

Asimismo, en otros rubros de información, el portal brinda datos sobre cantidad de casos registrados hasta la fecha, personas recuperadas y personas fallecidas, tasa de letalidad, testeos realizados, entre otros ítems.

Dato no menor, también muestra un análisis profundo de la evolución de la pandemia, también se ofrece en detalle la distribución de personas afectadas según género y franja etaria, los casos por municipio y por región y la clasificación epidemiológica.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS