domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº1613
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2021 19:25

Acto en Tornquist

Desde Sierra de la Ventana, Kicillof presentó la segunda edición del Fondo para el Turismo

El Gobernador anunció la medida en un acto realizado en un Hotel Provincial que compartió con su ministro de Producción y Turismo y el intendente de local.


Desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana (Tornquist), el gobernador, Axel Kicillof visitó esta tarde ese distrito bonaerense, donde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al intendente Sergio Bordoni, presentó la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística".

El programa, según informaron, asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Kicillof manifestó: “En un momento muy complicado, en el que se está alcanzando un récord de contagios a nivel mundial, en la provincia de Buenos Aires se está logrando desarrollar la temporada de verano con los cuidados que amerita la pandemia”.

“Esto fue posible porque, cuando parecía imposible, tomamos la decisión política necesaria y nos propusimos crear un fondo para que emprendimientos y espacios de la cultura y el turismo pudieran prepararse”, agregó.

Seguidamente, el Gobernador bonaerense subrayó: “Junto al Gobierno Nacional y los 135 municipios, estamos enfrentando a la pandemia con la determinación y la voluntad de un Estado presente, que acompaña en los peores momentos”.

ultimas noticias

“Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de entregar este segundo tramo de 500 millones de pesos para asistir a los sectores más golpeados por el coronavirus”, añadió.

Por su parte, Augusto Costa expresó: “Tener temporada en medio de una pandemia es una conquista y un logro de todo el pueblo argentino y de la provincia, que a partir del compromiso, los cuidados y la solidaridad logró que pudiéramos fortalecer nuestro sistema sanitario para dar respuesta”.

Desde el gobierno bonaerense informaron que en el marco de las 12 medidas que integran el programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que presentó el gobierno provincial para complementar las políticas nacionales, el fondo provee recursos que facilitan la adecuación de la infraestructura a los protocolos sanitarios, además de la compra de equipamiento e inversión digital.

“Durante toda la pandemia trabajamos de forma articulada con los municipios y el sector privado para compensar el daño económico que ha generado la enfermedad”, señaló el Ministro provincial.

“Estos 500 millones de pesos ya fueron distribuidos a todos los distritos para que puedan avanzar en la asistencia para tareas de mantenimiento, puesta en marcha de los protocolos e inversión digital”, completó.

El Fondo está destinado a establecimientos registrados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que ya cuenta con 14 mil inscriptos.

A su turno, el intendente Bordoni destacó: “Este es el camino que tenemos que seguir para enfrentar a la pandemia y avanzar en la recuperación de rubros que, como el turismo y la cultura, han sufrido un gran parate”.

Para cerrar, Kicillof dijo: “El trabajo articulado nos permitió sostener las finanzas de los municipios, distribuir insumos médicos y ampliar el sistema sanitario. Este es un paso más para sostener a la temporada mientras avanzamos con la campaña de vacunación en toda la Provincia”.

ultimas noticias

Del acto, también fueron parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; las subsecretarias de Turismo, Ianina Bak; de Industria, Pymes y Cooperativas; Mariela Bembi; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y los subsecretarios de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson; y de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum; el ex intendente de Tornquist y actual director del Distrito 19 Bahía Blanca Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; y el presidente del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Tras el evento, Axel Kicillof mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Saavedra, Gustavo Notararigo; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Laprida, Pablo Torres; y de Carmen de Patagones, José Luis Zara.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS