sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1528
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2020 15:49

A tener en cuenta

La Provincia lanzó el Catálogo Turístico y Cultural: buscan crear un registro de todos los espacios

La iniciativa fue propuesta a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que busca tener un registro para que ambas áreas puedas potenciarse e incluirlas en distintas políticas de respaldo y promoción.


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica creó el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción. 

Tal como había anticipado CRONOS, unos 400 funcionarios municipales de turismo y de cultura habían realizado en la semana del 17 de julio distintas reuniones y encuentros virtuales con los subsecretarios del área de turismo y cultura del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires para empezar a diagramar un Catálogo.

El objetivo planteado en ese momento fue que cada municipio cargara poco a poco los espacios culturales y puntos turísticos que posean al Catálogo, y así se desarrollaría un coeficiente para la distribución de los 300 millones de pesos del Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo.

De este modo, cada jurisdicción será responsable de administrar y direccionar los fondos que reciban y los mismos serán auditados, como corresponde, por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Se pueden inscribir todos los establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural a través de la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

“Cuando asumimos encontramos que había un bajo porcentaje de registración en las áreas de cultura y turismo. Durante los primeros meses de gestión trabajamos en un relevamiento y ahora buscamos registrar a todos los actores de ambas áreas, y así poder asistirlos con todos los programas de ayuda financiera que está llevando adelante la Provincia”, sostuvo el titular de la cartera productiva, Augusto Costa.

Asimismo, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

Ante dudas del Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail [email protected]

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS