viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2021 18:27

Visitas de gestión

Mar del Plata: Ruiz Malec recorrió unidades productivas beneficiadas por el Programa Preservar Trabajo

La ministra bonaerense visitó en “La Feliz” el vivero Antonucci y la fábrica de ropa para niño/as “Mini Anima”, beneficiados con el programa de asistencia del gobierno provincial.


  • Mar del Plata: Ruiz Malec recorrió unidades productivas beneficiadas por el Programa Preservar Trabajo

Este lunes, en Mar del Plata, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó dos unidades productivas que recibieron el beneficio del “Programa Preservar Trabajo” para el pago de salarios otorgado por el gobierno bonaerense.

La titular de la cartera laboral recorrió la fábrica de ropa para niños y niñas, “Mini Anima”, y el vivero Antoniucchi, acompañada por la subsecretaria de empleo, Mónica Muscolino, y la directora provincial de empleo, Franca Venturi.

Desde la cartera bonaerense informaron que Preservar Trabajo benefició a 10 empleados de “Mini Anima”, que así pudo sostener las fuentes de trabajo. Instalado desde hace más de tres años en la ciudad balnearia, el local pudo crecer a partir del conocimiento de más de 10 años en el rubro de sus encargados, y expandirse en los últimos tiempos. Las autoridades fueron recibidas por Paula y Leandro, un matrimonio de jóvenes emprendedores de la ciudad costera.

En ese sentido, Ruiz Malec expresó: “Nos encontramos con una empresa que tuvo algunas dificultades al principio de la pandemia y que todavía presenta algunos inconvenientes en lo que tiene que ver con incorporación de insumos para poder tener la producción al máximo, pero que pudo seguir adelante porque su fuerte fueron las ventas online”.

Por otro lado, informaron que el programa del Ministerio de Trabajo alcanzó a 44 empleados del Vivero Antoniucchi, una empresa de producción y comercialización mayorista y minorista de plantas y flores de jardín, que posee el Centro de Jardinería más completo del país, por lo cual ha sido galardonado incluso como el mejor Vivero del país por la Cámara Argentina de Vivero de Venta al Público. Fabián y Lucas Antoniucchi, responsables del establecimiento, interiorizaron a las funcionarias sobre su situación actual.

La ministra de Kicillof señaló que la firma no pudo ingresar al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) del gobierno nacional por el tipo de actividad, y que incluso debió interrumpir su funcionamiento. “Sin embargo, el Estado provincial decidió asistir para que en este momento de crisis puedan seguir cumpliendo y puedan seguir creciendo”, resaltó.

ultimas noticias

Por su parte, la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, destacó la importancia de conocer a los propietarios de las empresas en los establecimientos. “Ver los emprendimientos, poder charlar con los trabajadores, y saber cómo se pueden desenvolver, según la situación económica, es muy importante para nosotros”, indicó.

Desde el gobierno bonaerense informaron que el programa, lanzado en el marco de la pandemia del Covid-19, la cartera laboral “busca fortalecer las fuentes y los puestos de trabajo en sectores de la actividad económica a través de una asistencia no reembolsable de hasta la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de salarios”.

“El beneficio está pensado para Micro y Pequeñas unidades productivas, afectadas por la pandemia que no accedieron a otros programas de asistencia del gobierno nacional para mitigar los efectos ocasionados por las restricciones. Busca, además, aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión necesarios en la coyuntura”, recordaron desde el Ministerio de Trabajo que conduce Ruiz Malec.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS