miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 18 ene 2021 10:17

Ante la suba de casos

El gobierno confirmó que habrá medidas sociales si llega a haber un rebrote de coronavirus

Si bien el Presupuesto 2021 que fue aprobado por el Congreso no contempla la posibilidad de un repunte de casos, desde el oficialismo no descartan que esto pueda suceder y que haya que tomar medidas excepcionales nuevamente


  • El gobierno confirmó que habrá medidas sociales si llega a haber un rebrote de coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de Alberto Fernández no descarta tomar nuevas medidas sociales, como fueron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), en caso de que haya un aumento de casos de coronavirus en el país.

Así lo confirmó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quién afirmó que el Presupuesto 2021 sancionado por el Congreso en noviembre estuvo “hecho como si no hubiera rebrote”, es decir, sin contemplar ninguna de las políticas excepcionales tomadas para los sectores sociales que no podían trabajar durante la pandemia.    

Arroyo también enumeró los tres objetivos principales que tiene su cartera para este año: “La puesta en marcha de 300 mil puestos de trabajo, la urbanización de 400 barrio y la creación de 800 jardines de infantes para lograr que todos los chicos vayan a sala de 3,4 y 5 años”, además de también continuar con la “asistencia alimentaria”.

El Ministro comentó que sostuvo una reunión con todos los ministros de Desarrollo Social de la región en el marco de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe (Cepal). “Se evaluaron distintas situaciones. Hay países que ya tienen un rebrote en algunas regiones y otros que no”, dijo en diálogo con radio Mitre.   

El funcionario nacional también declaró: “Argentina tiene que ir a un esquema de racionalidad fiscal con todos adentro, y sobre esa base hay que ver como evoluciona la situación sanitaria”; no obstante lo cual, reafirmó: “El Gobierno tiene el compromiso de tomar medidas excepcionales en materia social si hay un rebrote”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS