jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 18 ene 2021 07:22

Se viene el juicio oral

A un año de su asesinato, la madre de Fernando Báez Sosa recordó ese trágico día

En la madrugada del 18 de enero de 2020, Graciela Sosa recibió la peor noticia. Un grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate había matado a su único hijo a la salida de un boliche en Villa Gesell.


  • A un año de su asesinato, la madre de Fernando Báez Sosa recordó ese trágico día

Este 18 de enero se cumple un año del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate a la salida de un boliche “Le Brique” en la localidad balnearia de Villa Gesell.

"El momento más duro fue cuando recibimos la noticia de la muerte de Fernando. No la esperábamos, como creo que ningún padre que manda a su hijo de vacaciones esperaría esta noticia tan cruel", recordó Graciela Sosa en declaraciones a Télam.

“La forma en que masacraron a Fernando, es imperdonable”, sentenció.

"Para nosotros, como padres, todos son culpables. Hasta el día que me muera, para mi todos son culpables", enfatizó la madre de Fernando Baéz Sosa.

"Este año, lo que más anhelamos, es que se fije fecha y se pueda llevar a cabo el juicio y que reciban lo que se merecen. Condena perpetua es la justicia más justa", agregó.

"Cada día es muy difícil, se lo extraña mucho en casa. Ya no es vida, ahora vivimos por vivir. Se acabó el ser felices, no tenemos el motor por el que luchábamos. Tratamos de aprender a convivir con este dolor, que será para siempre", recordó con dolor Graciela Sosa.

Desde el crimen de su hijo, tanto Graciela como su esposo, Silvino Báez, mantuvieron la memoria de su hijo con acciones solidarias y una de ellas fue organizada para este domingo, para homenajearlo, en la que realizarán con todos los amigos de Fernando una colecta solidaria en el Parque Rivadavia, del barrio porteño de Caballito, donde juntarán alimentos no perecederos y útiles escolares.

Los rugbiers imputados

ultimas noticias

Los jóvenes imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

En tanto, la justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) por entender que no participaron del ataque, aunque la defensa solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS