jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 14 ene 2021 07:29

Para agendar

Cuándo cobro: todo el calendario de enero de los pagos de la Tarjeta Alimentar

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación informaron sobre el cronograma de pagos del beneficio para todo el primer año del 2021.


  • Cuándo cobro: todo el calendario de enero de los pagos de la Tarjeta Alimentar

Dentro de lo que es el Plan Argentina Contra el Hambre, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo, comunicaron el cronograma de acreditación de enero para titulares de la Tarjeta Alimentar.

Desde la cartera social sostienen que la Tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará  el próximo viernes 22 de enero.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.

Desde el Gobierno Nacional recordaron que la Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Así mismo, destacaron que la misma establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

“En 2020, el gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema  que permite garantizar la cobertura alimentaria”, informaron desde Desarrollo Social.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS