martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1573
Cronos Noticias » CABA » 13 ene 2021 14:00

Fecha confirmada

Quirós habló de la vacuna y ratificó que las clases en CABA comienzan el 17 de febrero

El ministro de Salud porteño confirmó la fecha y espera que sea con la mayor presencialidad posible. Además se refirió a las polémicas sobre la cantidad de aplicación de la vacuna Sputnik V.


En conferencia de prensa que se dio esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós confirmó que el comienzo de clases en la Ciudad de Buenos Aires será el 17 de febrero,

"Decididamente debemos empezar las clases con la mayor presencialidad posible”, dijo el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta. "El daño en los niños por no tener presencialidad es muy alto", agregó.

El funcionario señaló que se está trabajando desde Salud conjuntamente con el Ministerio de Educación porteño en una estrategia para que en las escuelas la asistencia de los alumnos sea segura.

"Estamos adaptando todos los sistemas de filtración de aire para que los espacios estén aireados", señaló Quirós. Además enfatizó que cuando las escuelas estén debidamente acondicionadas, "se presentará a la sociedad la estrategia" para una vuelta segura a la escuela.

Quirós estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En cuanto a la evolución de casos en CABA, Quirós indicó: “Al día de hoy hemos confirmado 188.613 enfermos, de los cuales se han recuperado 157.358 personas, han fallecido 6.016, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 3,1%”. 

Además, informó: “Hemos testeado 1.113.645 personas en la Ciudad de Buenos Aires, el 60,1% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 15,9% en la semana, alcanzando una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 21.793”.

En relación al Plan DetectAR, Battistella dijo que “hasta el momento se han testeado a 241.406 personas, de las cuales 37.894  arrojaron resultado positivo”.

Estos son los barrios vulnerables en los que está presente el Operativo DetectAR: Barrio 31, Barrio 1-11-14, Barrio 21-24, Barrio 15, Barrio 20, Barrio Carrillo y Barrio Rodrigo Bueno.

Y estos son los barrios en los que está presente el DetectAR Móvil: Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Soldati, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, Recoleta, San Telmo, Caballito, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar, Parque Chas, Belgrano, Colegiales, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Crespo, Núñez, Saavedra y Parque Patricios.

“En relación a los barrios vulnerables, se han diagnosticado 17.933 casos confirmados, 16.647 personas ya se han recuperado, fallecieron 287, lo que arroja una tasa de letalidad del 1,6%”, agregó Battistella.

En tanto, Zingoni anunció que en relación a los geriátricos “llevamos realizados 26.479 test, hemos podido confirmar 5.638 personas con la enfermedad, se han recuperado 4.494 y han fallecido 1.058”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS