martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 13 ene 2021 10:46

Se legaliza

Alberto promulgará el aborto legal junto a las referentes del colectivo de mujeres

La ley entrará en vigencia a partir del jueves 14 de enero a las 18:30 horas cuando el presidente firme su legalización en un acto en el museo del Bicentenario


  • Alberto promulgará el aborto legal junto a las referentes del colectivo de mujeres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación Alberto Fernandez firmará la promulgación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que obtuvo media sanción el Senado el pasado 30 de diciembre mañana a las 18:30 horas en el museo del Bicentenario.  

El acto que se llevará a cabo en Casa Rosada contará con la participación de referentes del colectivo de mujeres que militó la despenalización y legalización del aborto seguro y gratuito en todo el país.

La ley permite a las mujeres y personas gestantes que así lo deseen acceder a un aborto hasta la semana 14 de gestación de forma gratuita en cualquier hospital. Los médicos y médicas podrán ser objetores de conciencia pero la institución estará obligada a garantizar la intervención.

En la misma jornada entrará en vigencia también la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y Primera Infancia, también conocida como Plan de los 1000 días que fue sancionada por unanimidad en el Senado.

Con esto se amplía la Asignación Universal por Hijo una vez por año para ayudar al cuidado y la salud de niños y niñas durante sus primeros tres años de vida, para de esta forma, garantizar que las mujeres que deseen continuar sus embarazos puedan hacerlo sin que el desempleo o la indigencia sean un impedimento para la crianza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS