viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 ene 2021 09:52

Conflicto resuelto

Ruiz Malec destacó la voluntad de los gremios estatales por el acuerdo alcanzado

La ministra de Trabajo provincial resaltó la importancia del cierre de la paritaria en un contexto de pandemia y luego de “cuatro años de caída del poder adquisitivo”


  • Ruiz Malec destacó la voluntad de los gremios estatales por el acuerdo alcanzado

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Mara Ruiz Malec celebró el acuerdo paritario con los trabajadores estatales que cerró el día de ayer y subrayó que se buscó “poner más plata en el básico”.

“Un problema muy grande que tuvimos fue el punto de partida ya que en 4 años se experimentó una caída importante del poder adquisitivo y la expectativa de recuperarlo era muy grande”, declaró en dialogo con FM97Une. Además, agregó “fue difícil lograr el objetivo, pero hubo que contemplar la necesidad de recuperar salarios, de apuntalar a los ingresos más bajos y reconocer a dos sectores muy rezagados como salud y seguridad”.

La ministra de Kicillof calificó de “entendible” la actitud de que los gremios quisieran “ganarle a la inflación y recuperar lo perdido” y que desde la provincia se hizo “lo mejor que pudimos, intentando que el dialogo fuera fructífero” ya que consideran importante regularizar las cuestiones salariales.

Las próximas semanas el Ministerio de Trabajo bonaerense se dedicará a hacer campañas de difusión de programas de protección de trabajo, programas para emprendedores (como el programa “Alas) y a difundir el derecho al cupo laboral trans del 4% para personas con discapacidad y del 1% para personas trans, travestis y transgenero.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS