jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 ene 2021 08:00

Críticas al oficialismo

Costa criticó al gobierno y dijo que aplica “la receta de la improvisación en todo”

Desde el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la Provincia, el legislador cuestionó las “contradicciones” del oficialismo en torno al plan de vacunación.


  • Costa criticó al gobierno y dijo que aplica “la receta de la improvisación en todo”

Roberto Costa, titular bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires apuntó focalizó críticas “contradicciones” en torno la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para el Covid-19, la temporada turística y el comienzo de clases para este año.

“En los primeros días de este 2021 vemos con suma preocupación que el gobierno sigue aplicando la receta de la improvisación en todo”, lanzó el senador bonaerense.

Costa hizo foco sobre las declaraciones de la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti quien había planteado la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para hacerle frente al Covid-19 y a la reciente versión que la desecha.

“Hay un enorme error en la comunicación del gobierno que genera incertidumbre y pánico. Dicen y se desdicen, especulan a micrófono abierto cuestiones que deben ser analizadas en privado con sumo cuidado”, cuestionó.

“No hay certezas, no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas. Tampoco sabemos con exactitud cómo está previsto todo el proceso vacunatorio. Hay mucha desconfianza y el gobierno no colabora en disipar las dudas.  El mismo día que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hacía énfasis en la necesidad de la vacunación, Vizzotti planteaba aplicar una sola dosis y postergar la segunda”, enfatizó Costa.

“Hay que generar un sistema de registro que permita planificar la vacunación, saber con antelación cómo se continuará una vez que sean vacunados los grupos de riesgo y el personal esencial”, explicó el referente opositor.

“El gobierno tiene que gestionar, generar protocolos claros, asistir y controlar. Hoy el sector turístico está abandonado y haciendo un enorme esfuerzo para poder subsistir”, afirmó Costa.

“Esta modalidad de dejar todo librado al azar y de esperar a que las papas quemen aplica también al sistema educativo. No hay indicios de nada, Santiago Cafiero y el ministro Trotta le quieren tirar la responsabilidad a los mismos jóvenes que durante el 2020 estuvieron por fuera de la agenda y con las escuelas cerradas al decir que si siguen las fiestas clandestinas y los casos aumentan peligra el comienzo del ciclo lectivo previsto para este año”, dijo Costa.

Finalmente, el senador de Juntos por el Cambio se preguntó si el  gobierno “va a esperar a estar sobre la fecha de comienzo de clases para ponerse a pensar en cómo dar cumplimiento”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS