jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº1659
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2021 15:23

Desde Provincia

Gremio docente pidió la renuncia de Trotta por su postura sobre las clases presenciales

Luego de que el ministro de Educación de la Nación aseguró que el país “está preparado para las clases presenciales, desde Udocba salieron al cruce y pidieron que el funcionario de vaya.


Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación confirmó que la “Argentina está preparada para las clases presenciales". Esta postura no cayó para nada bien en parte de los gremios de docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Es así que Miguel Díaz, titular de Udocba, lanzó duras críticas contra el funcionario nacional y hasta pidió su renuncia.

Para el sindicalista, Trotta “le está haciendo mucho daño” al presidente Alberto Fernández. Sobre eso, pidió quetiene que haber una “vacunación masiva” para los maestros.

“El Presidente que dejó que tenga fondos de dinero en el exterior. Eso es una vergüenza y lo digo como peronista. Trotta le está haciendo mucho daño a Alberto Fernández”, afirmó Díaz en declaraciones a Radio La Red.

Ganamos salarios miserables”, exclamó el dirigente gremial y lanzó: “No se la pone en serio a la educación”.

Además, el líder de Udocba cuestionó la afirmación de Trotta. “El país se va a normalizar cuando el resto de las actividades vuelvan al ritmo habitual, ya que “todo funciona a medias”, aseguró

“Hay muy poca cabeza en algunos funcionarios. Hay que conseguir la vacunación masiva en los docentes”, recalcó.

“Si están dadas las condiciones de seguridad e higiene, va a haber clases (…) Si hay vacunación masiva”, completó.

“Si en marzo estamos en mejores condiciones, las clases van a volver”, dijo Miguel Díaz de Udocba.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS