viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2021 13:13

La pandemia

Kicillof habló de la temporada, los jóvenes y la vacuna como “liberación de la pandemia”

En conferencia de prensa desde Mar Chiquita, el gobernador se refirió a las restricciones nocturnas que rigen en la Provincia y varios temas más. Adelantó que si siguen en suba los casos se tomarán más medidas.


  • Kicillof habló de la temporada, los jóvenes  y la vacuna como “liberación de la pandemia”

Desde Mar Chiquita, el gobernador, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para informar cómo viene la situación epidemiológica en la Provincia, con el aumento de casos de Covid en las últimas semanas y las restricciones nocturnas que se aplicaron el fin de semana.

"En octubre convocamos a los intendentes y nos propusimos tener la mejor temporada posible en época de pandemia. Logramos desarrollar un sistema de cuidados muy importante", recordó el mandatario provincial.

En ese sentido, destacó: "Los intendentes trabajaron mucho, hemos hecho millones de cosas. Pero hay un género periodístico que consiste en buscarle el pelo al huevo, porque la tapa del diario busca tapar la realidad".

"Es mentira que el problema son los jóvenes. Para ellos abandonar lo que tanto les gusta, es una forma de solidaridad social. En su mayoría acompañan estas medidas de cuidado", recalcó Kicillof.

"En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos. Creo que estamos bien en este momento, aplicando a rajatabla las medidas sugeridas por el Gobierno Nacional", completó el Gobernador.

ultimas noticias

Por otro lado, el jefe de Estado bonaerense le habló a aquellos sectores que cuestionan la vacuna. “La campaña antivacunas fracasó. La libertad es la vacuna. Hemos vacunado a 51 mil personas y creciendo. Se han anotado 740 mil bonaerenses. Vamos a recuperar todo lo que hemos sacrificado", lanzó.

"Hoy estamos en la primera etapa del proceso de vacunación. Siempre se habló de dar las dos dosis. Esta semana se hará el segundo viaje que traerá las próximas 300 mil dosis", recordó Kicillof.

El gobernador bonaerense destacó: "Es el operativo más grande de vacunación de la historia argentina. A los 169 hospitales sumaremos más de 300 escuelas donde vacunar".

"Estamos vacunando a trabajadores de la salud y especialmente a los de terapia intensiva. Luego invitamos a los intendentes a vacunarse para mostrar la confianza que tenemos porque su seguridad es muy elevada", agregó.

En ese marco, Kicillof dejó dos frases para destacar. “Si siguen creciendo los casos, aplicaremos más restricciones”, recordó a tono con lo que vienen diciendo ministros de su gabinete.

Sin embargo, por otro lado, resaltó: “La vacuna será la verdadera liberación de la pandemia”.

En la conferencia de prensa, además de Kicillof, estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el ministro de Producción y Turismo, Augusto Costa y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS