martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1573
Cronos Noticias » Municipios » 12 ene 2021 10:26

Llegaron 450 dosis

En Puán comenzaron a dar la primera dosis de la vacuna Sputnik V a su personal de salud

La vacunación se realiza de forma centralizada en el hospital municipal ese distrito bonaerense por cuestionas de logística y conservación marcadas por el plan provincial de vacunación.


Con una primera tanda de 450 dosis, el municipio de Puán comenzó a ejecutar el plan de vacunación contra el covid-19 con la vacuna Sputnik V del instituto ruso Gamaleya.

Las primeras vacunas fueron destinadas al personal de salud con contacto estrecho con pacientes de covid, los cuales se vacunaron en el Hospital Municipal Gobernador Ugarte de Puán.

Cabe destacar que la población del partido que así lo desee podrá acceder a la vacuna de forma gratuita y optativa ingresando a https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completando el formulario de inscripción. De acuerdo con las prioridades por implicancia de riesgos, se recibirá una notificación a la dirección de mail brindada informando el turno.

El municipio busca que la vacunación sea ágil, organizada y que no signifique un riesgo por la aglomeración de personas. En un principio se buscará vacunar a toda la población mayor de 18 años.

Además, el Hospital Municipal Darregueira informó que el Vacunatorio reanudará la atención a partir del miércoles 13 de enero y que se aplicarán las vacunas correspondientes al calendario de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS