viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2021 08:29

Se estudia la situación

El gobierno de Kicillof advirtió que si suben rápido los contagios habrá más restricciones

El Jefe de Gabinete bonaerense resaltó que la situación es “preocupante” y anunció que si el escenario de casos continúa en ascenso se tomarán otras medidas.


  • El gobierno de Kicillof advirtió que si suben rápido los contagios habrá más restricciones

En medio del inicio de las restricciones nocturnas y de suba de casos de Covid, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco destacó: "En el anterior pico de contagios, a fines de agosto, tuvimos un promedio 6 mil casos por día; en la primera semana de diciembre se bajó a mil casos promedio por día. Ayer estuvimos en 4.500 casos y la semana anterior estábamos en 3.000. En una semana aumentó el 50 por ciento de los casos".

El funcionario provincial aseguró que "la situación" por los contagios de coronavirus en el distrito "es muy preocupante" y destacó que "si sigue el aumento tan rápido" de casos, habrá que tomar "otras medidas".

En declaraciones a A24, Bianco dijo que por el "alto ritmo de crecimiento" de casos de Covid-19, se dispusieron "restricciones" tendientes a frenar el aumento de contagios y evitar una segunda ola de coronavirus.

Estas restricciones comenzaron a regir desde este lunes en bares, restaurantes y actividades culturales, que funcionan hasta la 1 de la madrugada y retoman a las 6 de la mañana.

Bianco sostuvo que la medida tomada es "equilibrada" que se adoptó "después de coordinarla con Nación y Ciudad y discutir con los intendentes". "Había pleno consenso respecto de estas medidas", aseguró.

El funcionario de Kicillof dijo que el plan es “atacar los focos de contagio principales" que, según la información que manejan las autoridades provinciales y municipales, son "las reuniones familiares y las fiestas clandestinas", en las que "la gente se descuida muchísimo" y "se producen aglomeraciones".

Bianco afirmó que se está realizando una campaña "muy visible" de publicidad y concientización, pero advirtió que ese esfuerzo "difícilmente pueda tener resultados si la sociedad no hace carne las medidas".

Sobre este escenario recalcó: "Si sigue el aumento tan rápido, habrá que tomar otras medidas que las analizaremos en su momento".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS