viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 11 ene 2021 18:23

Se suman más intendentes

Olavarría: tras el escándalo de las dosis desechadas, Galli se aplicó la vacuna contra el Covid

Otro intendente de Juntos por el Cambio se sumó a la lista de alcaldes opositores que reciben la Sputnik V. La semana el distrito bonaerense fue noticia tras la pérdida de 400 dosis.


  • Olavarría: tras el escándalo de las dosis desechadas, Galli se aplicó la vacuna contra el Covid

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que en su momento dudó de la vacuna rusa y luego de que se desató un escándalo en su distrito al desecharse 400 dosis, este lunes el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, recibió la Sputnik V contra el Coronavirus.

“Es muy importante esta vacunación. En Olavarría ya se aplicaron más de 500 dosis al personal de salud y ahora contamos con 900 más para llegar a más personas y así enfrentar esta pandemia”, resaltó el intendente opositor.

En ese sentido, llamó a los vecinos de Olavarría a anotarse en la campaña de vacunación. "Esperamos que toda la comunidad pueda vacunarse y que al momento hayamos aplicado esta cantidad de dosis es un indicativo de que vamos por el buen camino", pidió Galli.

Desde finales del año pasado, varios intendentes de Juntos por el Cambio pusieron mantos de duda sobre la Sputnik V. Pero de a poco, son más los alcaldes opositores que muestran que sí están dispuestos a vacunarse.

"No me voy a vacunar, porque creo que tengo una edad como para no estar en riesgo, no tengo comorbilidades, me cuido, y la verdad es que todavía no veo claro el resultado de las vacunas. Prefiero también que se la aplique una persona de riesgo antes que yo", fue la postura que mostro a mediados de diciembre Galli en una entrevista con el diario El Popular. Pero ahora el presente lo puso en otro sitio.

Sin embargo, hay otros dos intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca) y Víctor Aiola (Chacabuco) que anunciaron que no se vacunarán y mostraron su desconfianza hacia la Sputnik V.

Cabe destacar que Olavarría recibió 1.800 dosis de la vacuna Sputnik V, pero debió desechar 400 de la primera tanda luego de un presunto sabotaje al depósito del Hospital de Oncologia "Luciano Fortabat".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS