viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 8 ene 2021 16:40

Ante suba de contagios

Cafiero advirtió que el regreso a clases en marzo peligra: “Hay que extremar cuidados”

En la conferencia de hoy, el jefe de Gabinete de la Nación expresó que la vuelta a las aulas está marcada por el comportamiento que tengamos hoy, ante el alerta por el aumento de casos de Covid-19.


  • Cafiero advirtió que el regreso a clases en marzo peligra: “Hay que extremar cuidados”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó este mediodía en Casa Rosada, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, una conferencia de prensa donde detalló que es necesario “extremar los cuidados” para que comiencen las clases en el mes de marzo, tal como estaba pensado.

“Si queremos que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy”, precisó Cafiero, durante el anuncio de las medidas generales que dispone el DNU que aconseja restricciones sanitarias en el país, frente al aumento de casos de Covid-19.

El comienzo de las clases estaba pensado para comienzos de marzo, teniendo en cuenta que el período estacional prevé menor contagiosidad por las conductas sociales (estar al aire libre, etc) y que se estaba registrando una baja en la cantidad de contagios. Sin embargo, hace unas semanas se está registrando una suba de casos de Coronavirus considerable, por lo que es necesario mantener los cuidados.

Además, adelantó: “Hay que bajar la circulación y los contagios y para eso están estas medidas que también se toman en el resto del mundo: en algunos lugares de manera más rígida, en otros, menos”.

“La pandemia no está superada y hay que seguir cuidándonos. No podemos permitir que haya más casos y que se sature el sistema de salud, que es lo que venimos evitando desde el inicio de la pandemia. Estamos en una situación bisagra, en el mundo y en Argentina”, mencionó también.

Y finalizó: “Es necesario que seamos honestos a la hora describir el contexto: la pandemia es global y el virus tiene de rodillas al mundo. La Argentina con sus decisiones políticas y con el coraje de todo su pueblo, está buscando salir adelante”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS