viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2021 15:40

Tras el anuncio

Kicillof se reúne con intendentes de la Costa: ¿Se aplicarán restricciones nocturnas?

El gobernador bonaerense tiene una reunión pautada para las 17:30, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y seis jefes comunales de zonas turísticas de la Provincia, para repasar el “alcance” de las restricciones que recomendó Nación por DNU.


  • Kicillof se reúne con intendentes de la Costa: ¿Se aplicarán restricciones nocturnas?

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunirán con los intendentes de las zonas turísticas de Mar del Plata (Guillermo Montenegro) , Pinamar (Martín Yeza), La Costa (Cristian Cardozo), Villa Gessel (Gustavo Barrera), Miramar (Sebastián Ianantuony) y Mar Chiquita (Jorge Paredi) , para definir los pasos a seguir y el alcance del decreto que regula las restricciones nocturnas en el país.

Según pudo saber CRONOS por fuentes oficiales, al quedar todas las definiciones del DNU -del que dio algunos detalles hoy el jefe de Gabinete de la Nación (Santiago Cafiero) - en manos de las jurisdicciones, el objetivo de esta reunión entre Kicillof e intendentes será “repasar no solo con los turísticos el alcance en la Provincia”. Sin embargo, aclararon que hasta el momento “sigue todo tal como se anunció el martes”.

Tras la reunión de Kicillof con los 135 intendentes el 5 de enero, todos estuvieron de acuerdo en aumentar los controles en calles, playas y locales gastronómicos para lograr un mayor cumplimiento de los protocolos de cuidados.

Sin embargo, la decisión que se comunicó a posteriori en la conferencia de prensa, fue la de no implementar una medida mucho más restrictiva como el “toque sanitario” del que se estaba hablando por el aumento de casos.

En ese sentido, Kicillof expresó luego en conferencia de prensa que la tarea consistirá en "fortalecer los controles, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos”.

Mientras tanto, en Gobernación no se mostraron conformes con las medidas que comunicó hoy el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. "Esperábamos un decreto y salió una invitación", expresaron a CRONOS.

Con respecto a lo que pasará con la temporada turística, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo hoy que la temporada de verano "sigue, pero extremando los cuidados" frente al crecimiento de contagios.

"Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos", precisó hoy en conferencia de prensa.

Y aclaró: "Estamos tomando estas medidas –las restricciones nocturnas- para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria". Por otro lado, apostó a que las restricciones nocturnas “van a bajar considerablemente los contagios"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS