jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 ene 2021 13:10

(Video) Sobre el DNU

Nación delegó a las Provincias la facultad de llevar adelante las restricciones nocturnas

El jefe de Gabinete de la Nación precisó que el Gobierno "define parámetros y enciende las alertas" frente al aumento de casos de Covid-19. Precisó que cada Provincia y Ciudad definirá la aplicabilidad.


  • Nación delegó a las Provincias la facultad de llevar adelante las restricciones nocturnas

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, que el decreto que se publicará en las siguientes horas "detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios" por Covid-19.

"Algunas provincias, como Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, ya han tomado a partir de ese artículo 4to medidas de restricción de circulación en horario nocturno", precisó al respecto.

Y siguió: "El articulo planteaba una métrica específica sobre el aumento de casos o de riesgo que implicaba la toma de este tipo de medidas, así que lo que se hizo durante esta semana en conversaciones entre el presidente de la Nación y los gobernadores”, quienes en conjunto “determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas" del país.

"Lo que se hace el día de hoy, a partir de la publicación del decreto, es que se va a detallar cuáles son esos indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios", explicó al respecto.

Y puntualizó: "Efectivamente el mundo y la Argentina, estamos en un momento bisagra, donde se inicia la campaña de vacunación pero tenemos que seguir cuidándonos".

Al respecto, insistió en que “quienes deben aplicar las medidas" para mitigar la propagación de contagios "son las autoridades provinciales y locales", que pueden "avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas".

"De esta manera, podemos captar a las personas con condiciones de riesgo para que reciban la vacuna y así minimizar el impacto en la mortalidad", subrayó.

Temporada de verano

A su turno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que la temporada de verano "sigue, pero extremando los cuidados" frente al crecimiento de contagios.

"Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos", menciónó además.

Y aclaró: "Estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria". Por otro lado, apostó a que las restricciones nocturnas “van a bajar considerablemente los contagios"

También, Lammens precisó que la situación epidemiológica “es distinta” según cada región del país, por lo que las medidas deben contemplar las particularidades. "Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria", completó al respecto Santiago Cafiero.

 

 NOTA EN DESARROLLO

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS