viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 8 ene 2021 08:00

Ampliación sanitaria

Ante suba de contagios, avanza la construcción de Centros Modulares en ciudades turísticas

A cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se están construyendo unidades en Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y más, con el objetivo de estar más preparados para enfrentar el Covid-19.


  • Ante suba de contagios, avanza la construcción de Centros Modulares en ciudades turísticas

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanza con la construcción de Centros Modulares Sanitarios en los principales puntos turísticos del país, para brindar una mejor atención ante emergencias en la temporada de verano.

De este modo, las unidades ya se están emplazando en Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Mina Clavero y Colón, y se finalizó la platea de hormigón en otras 8 localidades. Además, se construirá un nuevo centro en San Martín de los Andes.

Además, ya comenzaron a emplazarse los módulos en Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea en Buenos Aires; Santa Rosa de Calamuchita, Valle de Punilla, Mina Clavero, en la provincia de Córdoba; y en Colón, Entre Ríos.

Por otro lado, finalizaron los trabajos sobre la platea de hormigón en otras 8 localidades: Humahuaca (Jujuy); Cafayate (Salta); San Bernardo y Monte Hermoso (Buenos Aires); Bariloche y Las Grutas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego), donde comenzarán las tareas de montaje de los módulos. 

Puerto Iguazú (Misiones), en Tunuyán y San Rafael (Mendoza) y se sumó uno en San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén, también son zonas en las que se trabaja. En total serán 19 los centros que el Ministerio de Obras Públicas construye, junto al Ministerio de Turismo y Deporte y con el Ministerio de Salud.

Los Centros Modulares Sanitarios tienen una superficie de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, además de una ambulancia de traslado.

También contarán con una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

El objetivo de estas unidades es detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el Covid-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales, y forman parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que incluye 120 intervenciones en 21 Provincias y CABA, para fortalecer el sistema público de salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS