jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 8 ene 2021 08:30

Gran tamaño

Sin respiro: la NASA anunció que un asteroide podría impactar contra la Tierra en 2022

Las estimaciones de la NASA suponen que el gran asteroide es comparable con las dimensiones de la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, e impactaría el 6 de mayo del año que viene.


  • Sin respiro: la NASA anunció que un asteroide podría impactar contra la Tierra en 2022

La NASA anunció que un asteroide del tamaño de de la Gran Pirámide de Giza, en Egipto, podría impactar contra la Tierra en 2022. El impacto sería el 6 de mayo de 2022, con una velocidad de 95 mil kilómetros por hora.

El asteroide fue detectado por primera vez en 2009, y mide cerca de 130 metros de diámetro, por lo que la colisión podía causa una explosión con una potencia de 230 kilotones de dinamita. 

En ese sentido, las probabilidades de que el asteroide 2009 JF1, considerado como “potencialmente peligroso”, impacte el 6 de mayo de 2022 contra la Tierra es de una entre 3.800, un 0,026 %, según la escala de Palermo.

Este asteroide 2009 JF1 es el sexto más peligroso hasta el momento, de acuerdo con la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea, que se elaboró a partir de la escala de Palermo, que hace una estimación del riesgo en base al tamaño, velocidad, probabilidad de impacto y el tiempo que falta para la posible colisión del asteroide.

Fue gracias al sistema de colisiones Sentry que la NASA ha podido seguir de cerca la trayectoria del asteroide. Este mecanismo escanea de manera continua en busca de posibilidades del impacto de asteroides "durante los próximos 100 años".

 “Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”, precisaron desde la administración aeronáutica en un comunicado.

Al ser considerados como una amenaza para el planeta, los expertos de la NASA buscan atacarlos y de ese modo desviar su trayectoria, lo cual hará a mediados de este 2021 la nave espacial DART, que se usará para que colisione contra el asteroide Dimorphos, considerado uno de los más peligrosos por sus enormes dimensiones (160 metros de diámetro).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS