jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 7 ene 2021 17:09

Llegan 30 mil dosis

Aerolíneas se prepara para ir a buscar la segunda tanda de vacunas Sputnik V a Rusia

La semana que viene parte otro avión de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas rusas. Así lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y precisó también que siguen las negociaciones con otros proveedores.


  • Aerolíneas se prepara para ir a buscar la segunda tanda de vacunas Sputnik V a Rusia

Aerolíneas Argentinas se prepara para partir hacia Rusia la semana que viene, donde buscará las 300 mil dosis faltantes de la vacuna Sputnik V para completar el esquema de la segunda dosis.

 “Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina”, precisó al respecto el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Y adelantó: “Uno de los mecanismos que habíamos pensado desde el principio, que habíamos pagado la vacuna pero parecía que estaba muy retrasado, nos dijo ayer que en marzo venía la vacuna de AstraZeneca”.

De este modo, la semana entrante llegarían a Argentina las 300 mil dosis faltantes para completar el esquema que supone la Sputnik V, es decir, la segunda dosis, que tiene que se administrada 21 días después de la primera, y hasta dos meses después.

Mientras tanto, a fines de este mes estarían llegando las restantes 4.700.000 dosis. En un comienzo serían 3.700.000 del componente 1 y 1.000.000 del componente 2, sumándose de este modo a  las 300 mil del segundo componente.

“A fin de marzo también entra una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca”, mencionó González García, al tiempo que confirmó que “se sigue negociando” con otros tres proveedores, entre ellos los provedores de Pfizer, con los que hay conflictos: “Se hizo una nueva propuesta a Pfizer a ver si aceptan”.

Y detalló: “Queremos contar con todos los proveedores; hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino”.

“Hay un drama hoy en el mundo porque no hay vacunas, y las vacunas que existen son difíciles de trabajar, por eso queremos seguir ampliando las vacunas y llegar a una forma de aplicación que permita la masividad que tiene que tener esto para conseguir la inmunidad rápidamente”, finalizó el titular de la cartera de salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS