domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº1613
Cronos Noticias » Provincia » 7 ene 2021 16:02

Según la contagiosidad

Provincia: el sistema de Fases marcará variaciones en las restricciones de circulación nocturna

En base al diferente estado de los municipios respecto a los contagios de Covid-19, el gobierno bonaerense buscará tener un “margen de aplicación” del “toque sanitario”.


El objetivo del gobierno bonaerense de acuerdo a las restricciones nocturnas que anunciaron desde Nación, es amoldarlas dependiendo de la gravedad de los contagios en los 135 municipios bonaerenses.

En ese sentido, y ante la espera de la publicación del decreto de necesidad y urgencia que establece las restricciones nocturnas, desde la Provincia expresaron que la idea es “acatar” la medida que dispuso el Ejecutivo nacional, pero que buscarán tener un “margen de aplicación”.

Por lo tanto, la idea es lograr adaptar las nuevas medidas según el sistema de Fases que rige para los 135 municipios bonaerenses, y que  “las ciudades que están en una buena situación epidemiológica puedan resolverlo de una manera más dinámica”, informaron fuentes oficiales a DIB.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó ayer en diálogo con Radio con Vos: "Lo que se restringirá son las actividades que favorecen a las juntadas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS