viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 7 ene 2021 15:43

Diferencias

En CABA buscan ponen foco en reducir encuentros sociales pero descartan restricción de circulación

El jefe de Gobierno porteño, que está aislado por Covid-19, analiza los próximos pasos a seguir, dejando a un lado por el momento las restricciones nocturnas que estableció el gobierno nacional por la suba de contagios.


  • En CABA buscan ponen foco en reducir encuentros sociales pero descartan restricción de circulación

Junto a su equipo de trabajo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, piensa alternativas al “toque sanitario” que hoy comunicó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para hacerle frente al aumento de contagios de Covid-19 que se registraron en las últimas semanas.

Aislado tras haber contraído Coronavirus en la costa, Larreta planifica una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales en Ciudad de Buenos Aires, y por el momento descarta el “toque sanitario” que el gobierno nacional anunció que comenzará a regir desde mañana, y que busca el cese en la circulación en horario nocturno.

De esta manera, fuentes de la gobernación porteña precisaron a Télam que el foco está puesto “en reducir los encuentros sociales” y en “recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener”.

Sin embargo, por el momento no analizan la restricción de la circulación como una medida necesaria, y afirman que la ocupación del sistema sanitario aún es estable.

En el encuentro del miércoles del que participaron todos los gobernadores del país, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Alberto Fernández no sólo propuso avanzar en medidas para limitar la circulación en horario nocturno, sino también en restricciones del uso de transporte público y una reducción de vuelos al exterior, además de aumentar los controles.

Desde CABA, precisaron que aguardan “lo que Nación disponga por decreto, que va a ser acompañado por la Ciudad”. En ese sentido, el plan del gobierno porteño es “seguir reforzando la investigación con el rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento, fundamental para cortar la cadena de contagios”, además de intensificar testeos,  precisaron fuentes oficiales a Télam.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS