jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 ene 2021 13:32

(Video) Impactante

Un tornado en Pinamar arrasó con techos, árboles, balnearios y cortó cables de luz

Una feroz tormenta y el efecto de una tromba produjeron graves daños en la localidad balnearia. Hay tres personas que sufrieron daños.


  • Un tornado en Pinamar arrasó con techos, árboles, balnearios y cortó cables de luz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Varias zonas de veraneo en la provincia de Buenos Aires sufrieron una gran tormenta el día de ayer. En el caso de Pinamar, arrasó con techos, árboles y dejó sin energía a varias casas y restaurantes, y se produjo también una tromba.

Además, la tormenta en Pinamar destrozó la Caballería de la Policía Bonaerense, por lo que los agentes tuvieron que ser evacuados. Mirá el video.

La tormenta comenzó durante la madrugada del día de ayer y duró todo el día. Por la mañana, muchas calles de la localidad se inundaron, pero a las 18 horas una tromba pasó por encima del centro de la ciudad, cerca de la línea de la avenida Bunge, una de las principales, y destrozó todo a su paso.

Los vientos alcanzaron unos 60 kilómetros por hora, con lo cual se formó una tomba marina, si bien no llegó a ser tornado porque no siguió en tierra. Este fenómeno es usual en la costa, y se produce por la formación de corrientes de aire que giran en el agua.

Por otro lado, hubo tres personas heridas producto del feroz temporal. Una persona quedó internada, otra fue derivada a un hospital de mayor complejidad por una fractura en la columna vertebral. El tercer herido fue dado de alta tras sufrir un corte profundo en el cuero cabelludo.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó los destrozos en la Caballeriza de Pinamar, donde se cayeron árboles encima y se valoran 70 metros cuadrados de techo en la base operativa del 911 de Pinamar.

El intendente, Martín Yeza, escribió tras el tornado: “Como resultado de las fuertes tormentas que se sucedieron sobre Pinamar en las últimas horas estamos trabajando en todos los barrios: sabemos que hay calles anegadas, árboles caídos y pluviales que no dan abasto. Todos los equipos están en la calle trabajando: guardia urbana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y secretaría de Seguridad”.

Por otro lado, el jefe comunal de Juntos por el Cambio también escribió desde su cuenta de Twitter que había recibido el llamado del gobernador de la Provinca, Axel Kicillof: "Agradezco el llamado del gobernador @Kicillofok. Estamos trabajando junto a las distintas áreas de la provincia para asistir a las familias luego de la tormenta".

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado alerta naranja desde la mañana del miércoles, junto a cinco consejos: buscar un lugar bajo techo, mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas, cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad, y tener una mochila de emergencias lista con radio, linterna, documentos y teléfono.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS