viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 7 ene 2021 11:03

Hecho sospechoso

Denunciaron que intentaron ingresar por la fuerza a un vacunatorio de San Miguel del Monte

Desde el Ministerio de Salud bonaerense comunicaron que violentaron la puerta del lugar. Se hizo la denuncia en la policía. No hay faltante de vacunas.


  • Denunciaron que intentaron ingresar por la fuerza a un vacunatorio de San Miguel del Monte

El día 5 de enero fue violentado el ingreso a uno de los vacunatorios de San Miguel del Monte. Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El hecho fue denunciado en la Estación de Policía Comunal de ese municipio bonaerense, y por fortuna no se registraron faltantes de ninguna vacuna.

En ese sentido, el director ejecutivo del Hospital “Zenón Videla Dorna”, Nicolás Jurao, contó que tras ese sospechoso episodio se pidió la custodia de las vacunas de calendario hasta que las puedan retirar y trasladarlas al hospital.

“Las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”, detalló Jurao.

Según la denuncia, el hecho fue descubierto a las 19.15 horas por una empleada del vacunatorio, ubicado en la calle Zenon Videla Dorna 790, donde actualmente se aplican todas las vacunas de calendario.

ultimas noticias

Al llegar al lugar, la mujer descubrió que la puerta de salida de emergencia lateral estaba abierta y observó como si "la hubieran barreteado para ingresar", tal como figura en la denuncia.

Inmediatamente la empleada se comunicó con la referente de vacunación del distrito del Ministerio de Salud bonaerense, que es quien está directamente abocada ahora a la vacuna del coronavirus. Seguidamente se hizo la denuncia policial.

La investigación no encontró nada alterado adentro del establecimiento. Sin embargo, las autoridades de Salud muestran sus sospechas al hecho de que se haya forzado su ingreso, dado que no hay elementos de valor, más que una heladera con vacunas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS