Si bien la medida no se tomó a nivel provincial, el municipio de Rojas decidió establecer el “toque sanitario” debido a la situación sanitaria. Desde este martes, no se podrá circular en el municipio entre la medianoche y las 6 de la mañana. También se multará con $50 mil pesos a quienes organicen fiestas clandestinas.
El último reporte sanitario registró en Rojas 15 nuevos casos de Covid-19 este lunes y acumula 120 casos positivos activos, 22 se encuentran internados en el Hospital Municipal "Saturnino E. Unzue", y cuatro en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
La medida la informó el intendente de la localidad, Claudio Rossi, en un video que difundió por las redes sociales: "Desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva".
Y agregó: "En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. A partir de este martes, se podrá circular hasta las 00, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana", anunció el intendente de Rojas.
Por otro lado, dijo que se establecen multas de 50 mil pesos para "quienes organicen o sean propietarios de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas".
"El hospital está al borde de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud extenuados, muchos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles", precisó al respecto el jefe comunal, al tiempo que añadió: "El eslabón más crítico en la capacidad de respuesta lo constituyen ellos, los médicos, los enfermeros, los auxiliares de salud a quienes no solo debemos agradecerles el gran trabajo que viene realizando sino también tenemos que ayudarlo en el cumplimiento de nuestras buenas prácticas: el cumplimiento de los protocolos, el distanciamientos social, las normas de higiene".