viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2021 13:09

(Video) Medidas de cuidado

Por ahora sin toque de queda: Kicillof pidió poner más énfasis en los protocolos y controles

Luego de la reunión que mantuvo el gobernador de la Provincia con los 135 intendentes, el gobernador de la Provincia descartó por el momento aplicar el “toque de queda”.


  • Por ahora sin toque de queda: Kicillof pidió poner más énfasis en los protocolos y controles

Luego de la reunión que mantuvo el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, con los 135 intendentes, la conferencia de prensa se centró en insistir a la población a volver a mantener cuidados más estrictos. Por el momento, se descartó el “toque de queda”.

En ese sentido, Kicillof dijo que la tarea consistirá en "fortalecer los controles, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos”.

Si bien se barajaba la posibilidad de un “toque de queda” en la Provincia, hasta el momento la resolución a la que llegaron los intendentes, el equipo de salud y el gobernador de la Provincia es a insistir en las medidas de cuidados y controles para que la gente evite contagios.

“Se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos. Como ocurre siempre, más rápidamente y con más intensidad en la Ciudad de Buenos Aires primero, desués en el Conurbano y más adelante en toda la provincia de Buenos Aires", precisó Kicillof durante la conferencia de prensa desde San Bernardo.

Y subrayó: "En el peor momento en la provincia de Bs As, en las últimas semanas de agosto, llegamos a tener 6 mil casos diarios. Eso bajó a mil casos diarios y hoy en un crecimiento que se dio en las últimas tres semanas, estamos en 3 mil casos".

En ese sentido, aclaró: "Se ha visto un crecimiento realmente muy preocupante de casos en toda la provincia de Buenos Aires". Y agregó: "Los atribuimos a la circulación de gente y el contacto entre ella". Si se reducen los contactos y la circulación, menos contagios".

“Indudablemente si queremos cambiar esta situación lo que tenemos que hacer es reducir el grado de contacto y contagio. No hay otra", precisó al respecto.

Al respecto, aclaró que "la evolución de los contagios depende de las conductas y las actitudes que vayamos tomando"

"Hemos resuelto es que como la única forma de evitar los mayores contagios es reduciendo los contactos, tenemos que ir hacia una trayectoria de reducción en los contactos y la movilidad. De momento, como nuestro objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo, el turismo, hemos determinado hoy, y a partir de hoy, poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado que tenemos en funcionamiento", remarcó Kicillof.

E insistió en que el objetivo será el de "fortalecer los controles, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos porque estamos llegando a una situación que puede volverse crítica".

De esta manera, queda descartado, por el momento, el “toque sanitario” del que se viene debatiendo a nivel provincial y nacional, debido a un aumento desmedido de casos de Covid-19.

A su turno, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, aclaró: “Es probable que, si sigue esta cantidad de casos en ascenso, también tengamos, lamentablemente,  que observar un crecimiento de los fallecidos

Sin embargo, aclaró, con respecto a  los números que indican la ocupación de camas: "Todavía estamos bien".

Por último, habló de la vacuna Sputnik V y dijo que las 132 mil dosis destinadas a la Provincia "están siendo todas entregadas, en esta semana se terminan de entregar a todos los municipios a los que todavía no llegó". Además dijo que se está evaluando la autorización de la misma para mayores de 60 años.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo: "Mientras todos se relajaban porque parecía que la pandemia terminaba, el gobierno de Buenos Aires se preparaba para esta situación".

Sobre la situación epidemiológica, por la que el mismo Alberto Fernández dio un mensaje a los jóvenes debido al comportamiento social que se está observando que mantienen en esta temporada, Berni precisó: "En muchos lugares se discute que la juventud no hace caso a las disposiciones".

"Quiero transmitirle un mensaje a mi juventud: soy de la generación del 66 (...) y a ninguno se le ocurría ir a bailar, protestar porque no podían salir. Ellos velaron por la responsabilidad histórica de velar por los intereses de la patria. Hoy la juventud tiene la posibilidad de ponerse al frente, de velar por los intereses de todos los argentinos". 

"Lo que estamos haciendo es para cuidar el trabajo, la producción, la salud de cada uno de sus vecinos. Estoy seguro de que la juventud lo va a entender, ojalá se ponga a la cabeza de esta patriada”, finalizó.

Por último, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dio detalles sobre el sistema de Fases, y aclaró: "Con este sistema de Fases estamos permanentemente tomando decisiones".

Y precisó sobre algunas actividades que no se permitirán de ahora en más en la Fase 3, con el objetivo de disipar los casos de Covid-19 que se registraron en alza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS