martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2021 10:25

Nuevo esquema

IOMA incrementó el porcentaje de pago de servicios a hospitales provinciales y municipales

El aumento acordado por la gestión bonaerense serán retroactivo a diciembre de 2020 y el otro será en febrero. Mirá los detalles.


  • IOMA incrementó el porcentaje de pago de servicios a hospitales provinciales y municipales

Según informaron en base a un pedido del viceministro de Salud bonaerense,  Nicolás Kreplak, el presidente de IOMA, Homero Giles, acordó un incremento, tanto para hospitales provinciales como municipales, del 10% retroactivo a diciembre de 2020 y otro 10% en febrero.

Los aumentos se dan en concepto de las prestaciones brindadas a los afiliadas de la obra social.

Desde la actual administración de IOMA destacaron que el último aumento por pago de SAMO fue en 2015 y para municipales, en 2016.

“Por ello, este año, IOMA está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para actualizar los valores y llevarlos a un nivel más acorde a la realidad, con el objetivo de saldar esa deuda con los establecimientos”, afirmaron desde la obra social.

“En el contexto de pandemia por coronavirus que atraviesa la Provincia, es un gran esfuerzo que realiza la obra social y contribuye a poder garantizar el financiamiento de los hospitales provinciales y municipales, así como de sus trabajadores/as”, completaron.

ultimas noticias

De acuerdo a la normativa, los pagos que ingresan a través del SAMO se utilizan de la siguiente manera:

•          50% se distribuye entre las y los agentes del hospital en forma equitativa, sin importar su función o jerarquía.

•          40% se destina al fondo de gastos de bienes y servicios de cada hospital.

•          10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (para apoyo financiero y compras).

Desde IOMA aseguraron que con este esquema se garantiza el funcionamiento de los establecimientos en el marco de la pandemia.

Cabe recordar que el SAMO es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS