domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1620
Cronos Noticias » Provincia » 5 ene 2021 09:00

Gestión ejecutiva

Desde el Ministerio de Trabajo, Ruiz Malec lanzó el Operativo Verano en Mar del Plata

La ministra bonaerense encabezó un encuentro con los inspectores de la cartera que llevarán adelante las tareas.


Este lunes, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, lanzó en Mar del Plata el Operativo Verano 2021 en el que se inspeccionará el cumplimiento de la normativa laboral y de los protocolos por Coronvirus, que establecen las condiciones de salud y seguridad en el trabajo en los principales puntos turísticos.

“Todos los años reforzamos el control de la legislación laboral en las actividades de verano porque suele ser un nicho donde hay mucha informalidad. Este año, y atendiendo a que va a ser una temporada difícil y que ha sido un año muy complejo, vamos a focalizar en el derecho más básico que es el de la registración”, explicó Ruiz Malec.

“Se hará hincapié en algo que es obligatorio en la Provincia que es la implementación de protocolos en el marco de la pandemia. Es decir, a todas las regulaciones de la salud y seguridad en el trabajo que cualquier empleador debe tener en cuenta, se le agregó este año que tienen que tener bien en claro y bien estipulado cómo manejar la pandemia dentro del ámbito de trabajo”, completó la ministra de Axel Kicillof.

Ruiz Malec estuvo acompañada por el subsecretario de inspección del Trabajo, Emiliano Ré; el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes y el Coordinador Regional, Raúl Calamante, la Ministra detalló que el Operativo Verano contará con una etapa de difusión de diversas políticas del área.

El objetivo es dar a conocer programas de empleo como el Programa Preservar Trabajo, que ayuda a las unidades productivas al pago de salarios; la Ley Alas de apoyo para autoempleo; el Registro Diana Sacayán de postulaciones laborales para personas trans, travestis y transgénero; el Programa Provincial para  la prevención y erradicación del trabajo infantil al tiempo que se brindará asesoría jurídica gratuita para las trabajadoras y los trabajadores.

En el lanzamiento, el subsecretario Ré agradeció al cuerpo de inspectores quienes hicieron “un esfuerzo enorme para poner de pie el sistema para poder llevar adelante los operativos”, y  destacó que “hay muchos trabajadores y trabajadoras realizando sus tareas y por eso estamos acá, para garantizar su seguridad para poder llevar adelante la temporada,  y que los protocolos se cumplan”.

Al final, Ruiz Malec manifestó: “Como Ministerio de Trabajo nos toca preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos productivos, pero eso también repercute en la salud y seguridad de los clientes. Por eso vamos a cuidarlos a todos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS