viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 5 ene 2021 08:26

Disputa de fondos

Santilli ratificó negativa de la Ciudad de Buenos Aires a convocatoria al diálogo de Nación

El Vicejefe del Gobierno porteño confirmó que no acudirá al llamado del gobierno nacional y reiteró que optaron por la demanda ante la Corte Suprema.


  • Santilli ratificó negativa de la Ciudad de Buenos Aires a convocatoria al diálogo de Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diego Santilli, vicejefe del gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta ratificó la negativa de la Ciudad de Buenos Aires a acudir a la convocatoria al diálogo de Nación.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario porteño aseguró que no se reunirán con el gobierno nacional para discutir la transferencia de fondos por el traspaso de la policía federal a la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo expresamos cuando salió el decreto y presentamos la inconstitucionalidad, luego con la sanción de la ley hicimos lo mismo y seguiremos el trámite en la Corte Suprema. Lo hacemos porque debe haber un acuerdo central entre las jurisdicciones, no puede modificarse por una ley o decreto”, dijo Santilli.

“La Constitución es clara en que debe haber un acuerdo de las partes y acá no lo hay. Es como que nos inviten a un partido cuando el resultado está puesto”, completó.

Cuando se le consultó sobre el reparto de la coparticipación, señaló: “Si hay un distrito solidario con el resto del país es la Ciudad de Buenos Aires, porque da varias veces más de lo que recibe. A la Provincia le pasa lo mismo, genera más de lo que recibe por coparticipación”.

Sin embargo, Santilli aclaró: “No es Provincia contra Ciudad, sino que hay que discutir una nueva ley de coparticipación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS