lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1572
Cronos Noticias » Tendencias » 5 ene 2021 08:00

Qué mirar

Se viene "Rocanrol Cowboys", la historia de los Ratones Paranoicos en Netflix

Su estreno será este miércoles 6 de enero. Es un documental que recorre la historia de una de las bandas más importantes de la Argentina.


Llega a Netflix “Rocanrol Cowboys”, el documental que recorren los mejores momentos de Ratones Paranoicos. La narrativa está centrada en un rico material de archivo y los testimonios exclusivos de los protagonistas.

El documental recorre la historia de la banda de rock argentino Ratones Paranoicos, desde sus inicios en los tempranos '80 en el porteño barrio de Villa Devoto hasta su reunión en 2017, con un concierto en el Hipódromo de Palermo.

“Rocanrol Cowboys” está dirigida por Plástico (dupla conformada por Alejandro Ruax y Ramiro Martínez), cuenta con la voz de los miembros de la banda, Mick Taylor y Andrew Loog Oldham, ex guitarrista e histórico primer productor de los Rolling Stones, entre otros protagonistas.

A esto se suma material de archivo, con apariciones televisivas o filmaciones caseras, que otorgan como resultado un relato en primera persona, que elude análisis externos y brinda detalles más que interesantes del derrotero del grupo y las relaciones entre sus integrantes.

Con las lecturas en retrospectiva del cantante Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse”, el bajista Pablo Memi, el guitarrista Sarcófago y el baterista Roy Quiroga, además de Fabián “El Zorrito” Quintiero -integrante que reemplazó a Memi desde 1997-, el documental no elude cuestiones relacionadas con distintos momentos de internas en el grupo.

También hay escenas filmadas en el interior del entonces Hotel Hyatt, en el verano de 1995, durante la primera visita al país de los Rolling Stones, el contacto con Keith Richards en su primera incursión solista por estas tierras o el interés extramusical de Andrew Loog Oldham en trabajar con el grupo son algunas de las "joyas" que presenta el material personal aportado desde el seno de Ratones Paranoicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS