miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 4 ene 2021 18:49

Inversión

Alberto anunció las 30 primeras obras del 2021: la Provincia recibirá siete por más de $3 mil millones

El presidente de la Nación dio detalles sobre la inversión de 13.552 millones. Entre ellos, los municipios bonaerenses beneficiados serán General Rodríguez, Chacabuco, General Pinto, Mercedes, Campana, Saladillo y Exaltación de la Cruz.


  • Alberto anunció las 30 primeras obras del 2021: la Provincia recibirá siete por más de $3 mil millones

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció desde la Residencia de Olivos las 30 primeras obras de este 2021, entre las cuales se verán beneficiados 7 municipios bonaerenses, por $3.555 millones.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, Alberto se puso en contacto con los gobernadores de las otras provincias que serán beneficiadas: La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela y Santa Fe, Omar Perotti; intendentes municipales, y funcionarios nacionales y provinciales.

Al respecto, Alberto expresó: “Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”. “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”, agregó además.

Las obras beneficiarán a 39 municipios de todo el país, y se suman a otras 767 ya vigentes. Durante el acto, Katopodis sostuvo: “Arranca la reconstrucción de la Argentina a partir de la obra pública que es el motor para empujar la economía”.

Desde Chacabuco, Buenos Aires, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, qjunto al intendente local, Víctor Aiola, puntualizó que las obras en esa provincia incluirán la puesta en marcha de los trabajos de reactivación de la Autopista Ruta Nacional 7, Luján – Junín, en la variante Chacabuco, que cuenta con una extensión de 23 km y demandará una inversión de 2.775 millones de pesos.

A su vez, se  invertirá 598 millones de pesos en mejoras de la red de Desagües Pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown (General Rodríguez), entre otras de las obras destinadas a los 7 municipios bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS