martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 4 ene 2021 18:19

A plena luz del día

Conmoción en un paseo de compras de Sierra de los Padres: discusión, disparos y muerte

El hecho ocurrió en Mar del Plata. Una mujer de 41 años fue asesinada de un tiro en el cuello. Por el femicidio detuvieron a un hombre que trabaja en ese mismo lugar.


  • Conmoción en un paseo de compras de Sierra de los Padres: discusión, disparos y muerte

Una mujer de 41 años fue asesinada en la localidad bonaerense de Sierra de los Padres, Mar del Plata. Detuvieron a un hombre que trabajaba en el centro comercial donde ocurrió el hecho.

La víctima, identificada como María Florencia Ascaneo, fue baleada en el mediodía, cerca de la puerta del local de productos de granja que pertenecía a su familia, en el centro comercial “Paso de Cabras”.

Según los testimonios del personal policial, la víctima estaba en la puerta del local, en el primer piso, cuando el hombre que realizaba tareas de limpieza en el mismo lugar se acercó y le disparó.

Si bien los testigos llamaron al 911 al ver el trágico hecho, al llegar el personal médico, constató que la mujer ya había fallecido.

El sospechoso, de 57 años, fue detenido en el lugar del hecho por el personal de la comisaría 14ta. de Sierra de los Padres y quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata.

Según detalló el fiscal tras la reconstrucción de los hechos, “pasadas las 13 se hizo presente una persona que suele participar como cuidador, sereno, del emprendimiento comercial”.

Y agregó: “En función de una cuestión previa, que sabemos que puede llegar a ser una denuncia que puede tener vinculación con algún hecho de contenido sexual, pero que de momento no hay nada formalizado, entabla una discusión con la propietaria del local”.

Además, el fiscal contó que el hombre le recriminó a la mujer sobre “por qué lo acusaba”, hasta que “esta persona, sin anunciar más, saca un arma y dispara, con la desgracia de que el disparo ingresa en el cuello y produce la rotura de vasos y el fallecimiento prácticamente instantáneo”.

 “La sospecha es que habría habido alguna actitud muy similar a un abuso, no sabemos ni en qué contexto ni en qué consistiría, pero esa es la dinámica de lo que se lo acusaba”, explicó después.

El atacante usó una pistola calibre .22, y efectuó un solo disparo. Tras ser detenido quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y será indagado mañana en los tribunales marplatenses. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS