viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2021 18:06

Mirada integral

Monitor Portuario: los puertos de la Provincia mantuvieron el volumen de carga respecto al 2019

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica realizó una publicación del tercer informe que da cuenta del relevamiento y sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la Provincia.


  • Monitor Portuario: los puertos de la Provincia mantuvieron el volumen de carga respecto al 2019

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, realizó la publicación del tercer informe del Monitor Portuario, una política pública con la cual se realiza un relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires y produce estadísticas que permiten la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

En la edición actual se presentan los datos acumulados al tercer trimestre de 2020. Durante este período, y en el marco de la pandemia, los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires mantuvieron el volumen de carga movilizada respecto a los niveles de 2019.  Siguiendo con lo anterior. De este modo, se movilizaron 34 millones de toneladas y 466 mil TEUs.

Por otro lado, durante los primeros 9 meses de 2020, se operaron 5.678 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga a granel y/o general fueron cereales y oleaginosas (39%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (39%). El 72% de las operaciones fueron de comercio interior, mientras que el 28% se destinaron al comercio exterior. En línea con lo anterior, el comercio exterior fue operado por buques graneleros (52%) y portacontenedores (17%).

El Monitor Portuario se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y es de acceso libre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS