jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2021 16:29

Definiciones

Kicillof reúne a intendentes en San Bernardo, ante la urgencia de medidas por la suba de casos

El Gobernador y los alcaldes tienen cita mañana a las 12 en el municipio costero, donde discutirán sobre las medidas a seguir considerando la suba de casos de Covid-19. Analizan el "toque de queda".


  • Kicillof reúne a intendentes en San Bernardo, ante la urgencia de medidas por la suba de casos

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunirá mañana con los 135 intendentes de los municipios bonaerenses, bajo la consigna de la suba de casos de Covid-19 que se viene registrando hace unas semanas.

Según expresó la Subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani: "Estamos en valores similares a los de septiembre. En agosto fue el pico" a la vez que mencionó: "La expectativa era que la segunda ola llegara con la mayor cantidad de la población vacunada".

Por otro lado, adelantó: "Se van a evaluar las restricciones y el retroceso de fases y si es necesario se va a hacer”, y destacó: "Si este ascenso de casos sigue no hay otra salida que restricciones y retroceder de fase".

Según pudo saber CRONOS, por el momento, desde las altas esferas de Gobernación, toman distancia de los consejos públicos de la cartera de Salud que conducen Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, sobre el retroceso de Fases o “toque de queda”, que Kicillof no definirá hasta tener un acuerdo concreto con Casa Rosada, y en conjunto con los intendentes.

Por otro lado, desde Casa Rosada se comenta que ya tienen el visto bueno para comenzar a aplicar el “toque sanitario” que se implementaría diariamente desde las 22 horas. La medida comenzaría a regir a partir del lunes de la semana que viene.

Además, fuentes de Gobernación expresaron a este portal que “ninguna decisión podríamos tomar si ellos no están de acuerdo, porque finalmente son los que controlan”.

ELa reunión que encabezará mañana Axel Kicillof será con los 135 intendentes de los municipios bonaerenses en San Bernardo a las 12 del mediodía. Los jefes comunales de las localidades de la costa estarán de manera presencial, mientras que el resto lo acompañarán virtualmente.

Cabe destacar que la suba de casos es una de las cuestiones principales que preocupa a los municipios costeros, que están recibiendo muchos turistas desde el comienzo de la temporada, y que el foco está puesto, sobre todo, en los jóvenes.

En ese sentido, hoy el Presidente Alberto envió un mensaje de cuidado “especialmente a los más jóvenes. Todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema".

Y agregó: "Jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo; deben entender que son vectores de transmisión del contagio".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS