jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 4 ene 2021 15:51

Conmoción

El heavy metal está de luto: a los 41 años, murió el guitarrista de Children of Bodom, Alexi Laiho

La noticia fue confirmada este 4 de enero por la discografía Napalm. El guitarrista de heavy metal murió en su vivienda la semana pasada, por complicaciones de salud que tenía desde hacía varios años.


  • El heavy metal está de luto: a los 41 años, murió el guitarrista de Children of Bodom, Alexi Laiho

Alexi Laiho, guitarrista de la banda de heavy metal finlandesa Children of Bodom, falleció la semana pasada debido a complicaciones de salud que tenía hace varios años. La noticia la dio a conocer la discografía Napalm.

En un comunicado, los músicos de Bodom After Midnight, la agrupación de la que formaba parte Laiho y que se conformó luego de la separación de Children of Bodom en el 2019, confirmaron la muerte del guitarrista "con gran tristeza".

Además, el comunicado expresa que los ex integrantes de la banda están "absolutamente devastados y con el corazón roto por la pérdida repentina de nuestro querido amigo y miembro de la banda".

Por su parte, la esposa de Laiho, Kelli Laiho-Wright, dijo que el guitarrista de tan solo 41 años "era el esposo y padre más cariñoso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente rotos".

La banda de death metal Children of Bodom fue fundada en 1993 por Alexi, y se convirtió en una de las más exitosas de Finlandia previo a la separación de sus integrantes en 2019.

Children of Bodom tiene 10 álbumes de estudio y dos grabados en vivo, y el último concierto fue en la ciudad de Helsinki, en el 2019.

Luego de que la banda se separara ese mismo año, Laiho y Daniel Freyberg siguieron haciendo música con Bodom after Midnight, también conformada por el baterista de Paradise Lost Walterri Värynen, el bajista Mitha Toivonen de Santa Cruz y el tecladista Lauri Salomaa.  Se espera que tres canciones y un video de la banda salgan en este 2021.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS