jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 4 ene 2021 14:25

Advertencias

Alberto dijo que existe “el riesgo de que todo vuelva a paralizarse” y advirtió a los jóvenes

El presidente de la Nación volvió a pedir “responsabilidad social” frente al aumento de casos de Covid-19 que se registró en las últimas semanas.


  • Alberto dijo que existe “el riesgo de que todo vuelva a paralizarse” y advirtió a los jóvenes

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió desde la Residencia de Olivos sobre el aumento de casos que se está registrando en las últimas semanas y precisó: "Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe".

Así lo expresó a encabezar un acto desde la Residencia de Olivos, y subrayó que "nadie quiere en la Argentina" volver a las restricciones más estrictas y que su "llamado de atención" estaba dirigido a "todos los argentinos y, si me permiten, especialmente a los más jóvenes. Todos los datos indican que es allí donde tenemos el mayor problema"

"Jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo; deben entender que son vectores de transmisión del contagio", remarcó en ese sentido Alberto.

Si bien dijo que "seguramente –los jóvenes- no sean" los que "más padecen la enfermedad, son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que la suelen pasar muy mal".

En ese sentido, pidió: "Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las formas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo en el que lamentablemente estamos viendo que se expande".

Y que si la ciudadanía "hace el esfuerzo de cuidarse, de mantener el distanciamiento social, de seguir protegiendo con alcohol las manos" y de "aislarse en la convivencia con los seres queridos, creando eso que se llama burbuja" beneficiará "mucho para que la enfermedad no vuelva a expandirse".

Para finalizar, sostuvo: "Yo espero que los argentinos entendamos. Hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS