lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1572
Cronos Noticias » Nación » 3 ene 2020 14:11

Acto conjunto

Alberto, Kicillof y Raverta lanzaron Operativo Verano de Anses y se firmó la movilidad jubilatoria

El Presidente firmó el decreto de promulgación de la ley de jubilación, junto al Gobernador y a la titular del organismo. Además, de lanzó el operativo de temporada.


Desde el Complejo Chapadmalal (General Pueyrredón), Alberto Fernández firmó el decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria al encabezar esta mañana el acto de lanzamiento del operativo Verano de Anses, junto a Axel Kicillof y Fernanda Raverta.

Durante el acto, el jefe de Estado dijo: “Para nosotros la Argentina es un país muy desigual y para equilibrarla tenemos que distribuir el ingreso de otra manera. Y eso debemos hacerlo entre todas y todos, con toda la firmeza que corresponda, sin agredir a nadie, esto no es, como diría el Martín Fierro, para el mal de nadie sino para el bien de todos”.

“Estoy muy contento de empezar este año 2021, de que el decreto número uno sea para los jubilados, porque cuando asumí en diciembre de 2019 les dije a todos los argentinos, yo tengo una prioridad, prestarle más atención a los que más necesitaban”, agregó Alberto Fernández.

“Y entre los que peor estaban en 2019, estaban los jubilados que venían de tener una caída en sus ingresos reales del orden del 19 por ciento, con una formula jubilatoria que sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y que después nadie podía cumplir”, señaló el Presidente.

ultimas noticias

La Movilidad Jubilatoria (Ley 27.609) fue aprobada el 29 de diciembre de 2020 en la Cámara de Diputados de la Nación. La norma incluye una nueva fórmula previsional que implicará una actualización trimestral y que combina en un 50 por ciento la recaudación de la Anses y en otro 50 por ciento la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el INDEC y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE).

A su turno, Kicillof expresó que, con la promulgación, el Jefe del Estado “modifica e instaura esta fórmula jubilatoria que la experiencia mostró, más allá del pizarrón y los análisis, que es efectiva y contribuyó a mejorar el poder adquisitivo a los jubilados de la Argentina”.

Raverta, a su turno, dijo: “Necesitábamos una nueva fórmula de movilidad que nos permitiera construir en la certeza y la previsibilidad de un aumento trimestral que lleve tranquilidad a esta enorme cantidad de argentinos”.

Según datos oficiales, el Operativo de Verano de la Anses consiste en que el organismo despliega puntos móviles en centros turísticos de todo el país, para adelantar los trámites de quienes se hayan podido tomar unos días de descanso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS