lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1572
Cronos Noticias » Nación » 3 ene 2020 09:23

Asistencia desde Nación

General Rodríguez recibió 30 millones de pesos para la compra de nueva maquinaria vial

El monto se encuadra dentro de lo que es el Programa Federal Municipios de Pie. El acto de firma la encabezaron “Wado” De Pedro y el intendente García.


Antes del cierre de 2020, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el intendente de General Rodríguez, Mauro García sellaron la firma para la incorporación formal de ese municipio bonaerense al, por el cual la comuna recibió 30 millones de pesos para la compra de maquinarias viales.

“El diagnóstico de cómo era este municipio hasta 2015 y lo que sucedió desde ese año al 2019 es un fiel reflejo de lo que sucedió en Argentina. Dejamos un país desendeudado, un país con un poder adquisitivo muy superior y en cuatro años fundieron al país y nos endeudaron a cien años. Nos endeudaron con el FMI y con fondos de inversión. Con lo cual, quiero felicitar al intendente García porque pudo recuperar un municipio para la gente, entendiendo el concepto de unidad de todas las fuerzas políticas”, expresó De Pedro.

El ministro nacional resaltó la tarea de los trabajadores municipales y se comprometió a mejorar las condiciones edilicias del corralón.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, destacó la compra de las maquinarias para el Municipio y agradeció a De Pedro por “el esfuerzo de estar presente con este programa en todos los municipios”.

En tanto, el intendente García expresó: “La situación del municipio es muy particular porque conviven escenarios muy diversos como la ruralidad, el conurbano y el casco céntrico con todas sus particularidades”.

ultimas noticias

“Pero hemos tenido todo el tiempo la colaboración del gobierno provincial y el nacional. Gracias al Ministerio del Interior, compramos estas dos máquinas motoniveladoras que son muy importantes porque tenemos el 80% de nuestras calles de tierras todavía. ¿Y saben qué? En un barrio como Villa San Martin todavía no teníamos agua potable y ahora la vamos a tener”, indicó el jefe comunal.

En el acto de firma, también fueron parte el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de General Rodríguez, Mauricio Ríos, y concejales y autoridades locales.

Según la información oficial, mediante el Programa Federal Municipios de Pie, a cargo de Avelino Zurro, General Rodríguez recibió 30 millones de pesos que fueron invertidos en la compra de dos motoniveladoras que ayudarán a mejorar los ingresos y la conectividad de los barrios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS